Monday, July 03, 2006

Coral (Reino Animal, Discovery Channel)


Este fin de semana aprendí una lección muy importante, una lección de vida.

Hasta la separación de mi esposa había vivido la vida golpeando mi cabeza contra cada pared que se topaba en mi camino, una y otra y otra y otra vez.
Personas, lugares, actividades, nada estaba bien, todo quería que fuera como según yo debía ser.
Bajo el pretexto de que la razón estaba de mi lado intentaba derribar enormes diques golpeandolos repetidamente con mi cabeza.
Mmmm, ahora entiendo por que soy medio lentito...

El caso es que otra vez más la naturaleza me vuelve a cautivar con su infinita sabiduría de millones de años. Estoy maravillado de su conocimiento y experiencia, que nosotros como humanos (supuestamente pensantes) no somos capaces de comprender, asimilar, respetar e imitar.

Aprendí cosas facinantes de los polipos, de anémonas, de las babosas, de los gogleos, del pez payaso y claro de los corales.

Es sorprendente ver como todas estas clases de vida sobreviven en condiciones adversas, como consiguen su desarrollo y como logran una realización exitosa en un ambiente que cuando llegaron era hostil.

La lección es muy clara.

Adaptación


Así como para los alcoholicos es un gran paso reconocer que lo son, para mi lo es reconocer que soy un necio que cree que todo se puede hacer incluyendo cambiar a los demas.
Pero después de ver esto algo me queda claro.

Siempre quien debe cambiar para estar bien soy yo.
Siempre si las cosas van mal, si algo no me gusta, el que tiene que adaptarse soy yo.
Al ver que el pez payaso es capaz de cambiar de sexo para asegurar la reproducción de su especie, por que yo no he de ser capaz de cambiar como respuesta al ambiente hostil que me rodea, para no deprimirme o sentirme mal, para crecer.
El cambio en uno mismo es la lección de millones de años de la naturaleza.

El cambio en uno mismo es lo más natural.

Adaptación


Siempre la respuesta a las cosas que me rodean debe ser las cosas que yo tengo que cambiar en mi y seguir viviendo de forma natural y en consecuencia, feliz, en el entendido de que lo natural es ser feliz.

Cada día admiro más a la naturaleza.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home